«La patata vieja tiene más cantidad de almidón que la nueva. Esta última tiene mucha cantidad de agua y un nivel de almidón muy bajo», indica en Más Vale Tarde Tía Alia, quien recuerda que las viejas son idóneas para elaborar cualquier tipo de estofado.
Carmen Tía Alia visita el plató del programa Más Vale Sábado para mostrar cuáles son las peculiaridades de las diferentes variedades de patatas. ¿Cuáles son mejores, las nuevas o viejas? Según la chef, esto depende del uso que se les vaya a dar. Recuerda que la patata nueva tiene una piel muy fina y tersa, mientras que la vieja tiene la piel gruesa y, además, se vende sin limpiar.
«Tiene más cantidad de almidón que la nueva. Esta última tiene mucha cantidad de agua y un nivel de almidón muy bajo», indica Tía Alia, como puede observarse en el vídeo situado sobre estas líneas. ¿Qué platos podemos cocinar con la patata vieja? «Es ideal para hacer unas patatas riojanas o cualquier tipo de guiso. También para cocinar un puré de patatas».
Además, recuerda que las patatas viejas son idóneas para cualquier tipo de estofado porque «tienen mucho almidón que se suelta y engorda las salsas». Además, asegura que las variedades Monalisa, Kennebec y Spunta sirven «tanto para freír como para asar y cocer«.
Puede ver el video aquí
Fuente: La Sexta.